Panamá y El Salvador jugarán pronto. (Foto: Ilustrativas)
Alonso Solís
| DIAaDIA
Se prendió el rancho en El Salvador, ese oponente que se hace cada día más y más importante, pues es el rival de Panamá por un cupo para la cuadrangular en las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica.
En el país vecino tienen una espina incrustada en su rostro y no saben cómo quitársela. Ayer, los rumores publicados en medios impresos se hicieron realidad de la viva voz del presidente de la Federación, Rodrigo Calvo.
Calvo, quien habló en el programa Batakazo, dijo que "no van a viajar, pensando que no es necesario ir hasta la FIFA, si los clubes no viajan, van a esperar la reunión que va a realizarse en El Salvador y confío en que todo se solucione en la buena voluntad de los clubes".
Es tan serio el tema que la FIFA los llamó, pero ellos no irán. Algo parecido al dilema del Comité Olímpico de Panamá.
Según Calvo, no hubo irregularidad en su elección. Pero según pudo conocer este medio, el problema es más complicado de lo que se ve a simple vista... es una tarjeta roja latente, que palpita y tiene vida.
Colegas del diario Prensa Gráfica confirmaron que el tema sigue caliente, pero aún no ha explotado. Aclara que el tema está en que la FIFA hizo un llamado a los dirigentes de fútbol, pero ellos decidieron no asistir al citatorio que sería este 10 de abril en Zurich, Suiza.
Según el rotativo, "se pretendía discutir sobre la supuesta ilegalidad en la elección de Rodrigo Calvo en el cargo de presidente de la FESFUT y de la aprobación e implementación de los estatutos modelos de FIFA en El Salvador", acotó.
Mauricio Caballeros, comisionado de FIFA para la región de Centroamérica, fue enfático al diario Prensa Gráfica, al afirmar que esas medidas podrían ser el recorte del presupuesto para la FESFUT o una marginación al fútbol nacional de participar en torneos de FIFA, UNCAF Y CONCACAF.
Calvo tiene un par de años en su cargo, pero problemas estatutarios hacen que pueda salir de su cargo. El dilema está en la mesa, tal vez concluya sin problemas, pero lo que si es seguro que el rival, dirigencialmente, pasa por problemas.
CHOQUE
Panamá tiene que jugar contra El Salvador el 15 de junio en el Estadio Nacional Rod Carew.