[
Imprimir]


Boqueteños cantan con Ana Elisa

Miguel A. Santamaría V. | Chiriquí, DIAaDIA

Desde que la boqueteña Ana Elisa Miranda clasificó como una de las nueve finalistas del concurso "Canta Conmigo", sus familiares, amigos, maestros y compañeros no han dejado de apoyarla.

De hecho, al llegar a la comunidad de Boquete se pueden observar afiches y calcomanías con su foto en locales comerciales e instituciones como muestra de apoyo.

En cada oportunidad, los boqueteños dan su respaldo a los talentos que los representan fuera de sus fronteras. Prueba de ello es que con la participación de Ana Elisa en cada gala, se coloca una pantalla gigante cerca del Municipio de Boquete para que los residentes puedan verla.

Dos de sus compañeras de clases, Adriana y Ana Isabel, hacen sus tareas desde que llegan de la escuela para sintonizar los miércoles Canta Conmigo y así no perderse la participación de su amiga.

A lo largo de la competición fueron constantes las reuniones del grupo de apoyo en casa de Ana Elisa, en especial, los miércoles y domingos, para programar la venta de los diferentes artículos promocionales para sufragar los gastos de las llamadas y los mensajes de texto.

AMANTE DE LA OPERA

Susi Polatto, madre de Ana Elisa, manifestó que su hija tiene un talento por la música y el canto que viene cultivando desde los cinco años, cuando empezó a escuchar las interpretaciones de la ópera italiana, entre ellas, la del fallecido Luciano Pavarotti.

Ana Elisa también es integrante del coro de la escuela Pío XII, donde cursa el quinto grado. Juanita Castillo, su maestra en cuarto grado, manifestó que siempre se ha destacado en las veladas anuales que realiza el centro educativo.

Agregó que en su educación en el arte del canto ha jugado un papel muy importante el profesor Alcides Fuentes, quien le brinda su orientación para que sobresalga como cantante. "Desde pequeña se observó que ella tenía este talento", aseguró.

LA HERMANITA DE TODOS

Por su parte, el sacerdote Luis Enrique Saldaña, director de la escuela Pío XII, expresó que a través de la oración y la motivación de los estudiantes del centro de enseñanza, también están brindando su apoyo.

"Para nosotros esta participación de Ana Elisa es como parte nuestra; desde el hecho de que todos tratamos de ser una familia con hermanitos y para nosotros significa que ella es una hermanita que está cantando y estamos unidos en una causa noble", subrayó el sacerdote.

HASTA TIENE COMITE

Ana Elena de Corro, tía y miembro del Comité de Apoyo de Ana Elisa, informó que las personas que forman este grupo empezaron a trabajar desde el primer día que inició Canta Conmigo. "Todos los padres de familia de Boquete y de David han cooperado, el apoyo ha sido total", detalló.

Corro señaló que aparte de vender los suéteres, vasos, botones, llaveros, pañoletas y calcomanías en diferentes puntos de la provincia como Puerto Armuelles, Bugaba y Dolega, también se han distribuido estos artículos en otras ciudades del país como Antón, Chitré, Colón y Santiago.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados