[
Imprimir]


"Enfermos" sin cura
Los asegurados y familiares deben subir por las escaleras del Complejo. La inversión en la modernización de los ascensores es de 614 mil 580 dólares. (Foto: Archivo / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Están como si pagaran una manda. En eso coinciden los usuarios del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), pues ya llevan varios meses de no poder utilizar los ascensores en la denominada "especializada o edificio nuevo". Ayer, al mediodía, a la hora de la visita, desfilaban por los ascensores los familiares de pacientes con rostros de desesperación. "Esto parece un problema de nunca acabar... Nunca le falta una al Seguro...", eran los comentarios más comunes.

HAY QUE ESPERAR

Lilia de Salazar, arquitecta encargada del proyecto de ascensores de la CSS, explicó que en el edificio de la especializada hay dos contratos de modernización de los elevadores. El primero incluye el elevador 1 de pasajeros, ubicado a la entrada del Complejo y el ascensor 4 de camilleros, ubicado en la parte de atrás.

El otro contrato abarca el elevador 2 y 3 de pasajeros, y el 5 de camilleros, que está en la parte trasera del Complejo. Ambos contratos tienen una duración de 300 días.

Salazar aseguró que la empresa contratista se ha comprometido a entregar los elevadores 1, 2 y 3 (de pasajeros) para julio de este año, pese a que se entregó la orden de proceder el 23 de enero.

Aunque los usuarios no observan los trabajos, dijo que estas obras no se ven, pues los elevadores se están modernizando en el sótano. Se conoció que los aparatos 1 y 4 se están remodelando, mientras que el 2, 3 y 5 son nuevos. Estos ascensores empezaron a tener problemas en el 2006.

ESTAN TAPADOS

Actualmente, los elevadores ubicados a la entrada de la Especializada, tienen dos tableros que indican que están inaccesibles.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados