[
Imprimir]


Las flores, su gran amor
Griselda De La Cruz.

Jesús Simmons | DIAaDIA

La brisa da la bienvenida a los visitantes. Hermosos paisajes y una espectacular vista a las aguas del Pacífico panameño son impresionantes. Pero la naturaleza sigue sorprendiendo, pues muy cerca está el Parque Nacional Altos de Campana y la neblina abre paso a un nuevo día. En este ámbito se desarrolla un negocio y una tradición familiar. De eso es testigo Griselda De La Cruz, una dama residente en El Limón de Campana, quien encontró en la siembra y venta de plantas la forma para ganarse la vida, y por ende llevar el pan a su casa todos los días.

Cuando Griselda inicio su negocio tuvo que trabajar muy duro y superar muchos obstáculos que se le presentaron en el camino para lograr alcanzar el éxito que tanto anheló en la vida.

Desde que sembró y vendió su primera planta, ya han pasado 20 años, situación que la llena de orgullo, pues nunca pensó que la aventura que una vez emprendió de la nada llegaría a concretarse y a durar tantos años.

Poquito a poquito y con mucha paciencia y dedicación su vivero fue creciendo al punto que hoy se siente orgullosa de tener cientos de plantas y que puede vender en todo Capira y en todas las ferias del país.

La educación que le dio a sus siete hijos la llena de mucho orgullo, pues con su humilde trabajo vendiendo plantas los educó. Con énfasis esta fémina está segura de que sus hijos se pueden defender solos en la vida.

Como es dueña de su propio vivero, los precios de las plantas no son tan caros, ya que se pueden comprar desde B/1.00 en adelante, hasta unos B/5.00, también dependerá mucho el tamaño que tenga la planta.

Ahora que se considera una mujer exitosa y afortunada, piensa extender su negocio y hacerlo más grande para así poder sembrar y vender muchas plantas que le generen más ganancias.

Por el momento, enfoca todo su esfuerzo y sus ahorros para terminar su casa, lo que considera que es el proyecto más importante de su vida y en donde piensa pasar de forma tranquila los últimos años de vida que Dios le vaya a dar.

Mientras llega el retiro seguirá trabajando como siempre lo ha hecho, recorriendo todos los rincones de Panamá, siempre en busca de nuevas plantas y flores para su vivero.

Con un hasta luego se despide Griselda De La Cruz , pero antes reveló que el secreto para que sus plantas siempre estén bonitas es el amor que les da.

PLANTAS

Novios, petunias, chavelitas, gabellinas y plantas medicinales son cultivas en su vivero.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados