[
Imprimir]


Otra oportunidad
Tanto los instructores como los que se capacitan ganan algo de dinero. (Foto: Agustín José Herrera / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Una puerta más se les abre. Hace cuatro años, Edgardo Pimentel estuvo en prisión y al salir de allí fueron muchas las puertas que se le cerraron para conseguir un trabajo.

Él vivía de los llamados "camarones", pero en uno de esos conoció a Javier Justiniani de la Fundación Apoyo al Detenido.

Fue así como Edgardo logró ser parte del grupo de nueve privados de libertad que están siendo capacitados para manejar equipo pesado, gracias a que la Fundación pudo comprar tres camiones que son utilizados para los trabajos.

"Esta es la oportunidad que necesitamos, pero también debemos poner de nuestra parte para resocializarnos", dijo Edgardo.

"Con este plan piloto demostramos que ninguna de estas personas va a retornar a la cárcel", expresó Justiniani, director de la Fundación, y que se ha aliado con otros consorcios para llevar a cabo el proyecto.

El plan piloto dura tres años y la idea es capacitar a 30 ex reclusos en 3 años. No sólo para que aprendan a conducirlos, sino para que aprendan mecánica.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados