La familia Acevedo comparte sus alegrías y tristezas con mucho optimismo.
Zenaida Vásquez, Los Santos
| DIAaDIA
Francisco Acevedo es un adolescente de 15 años, ocupó el primer puesto de honor del noveno grado del Colegio Manuel María Tejada Roca de las Tablas, provincia de Los Santos.
A pesar de vivir en un hogar en el que no cuenta con todas las comodidades necesarias, es un excelente estudiante, él carece de una mesa digna para escribir, no tiene un escritorio para realizar sus tareas, ya que todas las hace en su modesta cama.
Pero como todo joven tiene un sueño, y es que la situación económica de su hogar mejore. A sus 15 años, él enfrenta una dura prueba, su madre la señora Natividad Rodríguez, de 43 años, está enferma de cáncer.
Su padre trabaja en el monte y a apenas puede llevar alimentos a su casa.
Salomón Acevedo, padre de Francisco, mencionó que hay días en los que gana entre B/6.00 y B/8.00, pero que esta suma no le alcanza para alimentar a toda su familia de seis miembros.
Además, su esposa tiene que recibir quimioterapias en el Hospital Oncológico en la ciudad de Panamá y cada vez que viajan es muy costoso.
La situación económica que vive esta familia se observa con sólo llegar a la residencia, una pequeña casa de quincha, donde la sala es también el dormitorio, por lo pequeña de sus estructuras.
La familia Acevedo reside en la comunidad de Vista Hermosa, mejor conocida como el área de Cerro Liso, en La Tiza de Las Tablas.
Ellos solicitan cualquier ayuda que les puedan dar, en especial ahora que inicia el periodo escolar.