Parte del elenco de Aladino, del que forman parte Iovanna y María Fernanda. (Foto: Arnoldo Zeballos / EPASA)
Rosalina Orocú Mojica
| DIAaDIA
Un gratificante desafío es para Rafael Moreno participar en una producción de magnitud, como lo es "Disney's Aladino", que es una voz de esperanza, como aire fresco, para toda la familia, en tiempos en que el mundo pareciera estar al revés, porque los antivalores le roban protagonismo a los valores.
Este montaje de Topline events, que estrena esta noche a las 8:00 p.m. en el Teatro en Círculo, bajo la dirección de Edwin Cedeño, le ha permitido a Rafael, quien protagoniza a Aladino, descubrir otras facetas de su personalidad, crecer y reafirmar ciertas convicciones, como que la belleza de las personas reside mayormente en su interior y que a todos hay que estimularlos, valorarlos, respetarlos y aceptar su personalidad.
"No importa qué tan príncipe seas, lo importante es ser tú mismo" es una de las grandes lecciones que le enseñó Aladino, ese muchachito lleno de sueños, huérfano de padre, al que le toca vivir una vida difícil. Ese que se mete en líos con su amigo el mono, halla una lámpara maravillosa que le cambia su futuro.
Producir "Disney's Aladino" ha representado una inversión de más de 150 mil balboas, según informó Yescenia Navarro, de Topline events, y de las ventas la productora hará una significativa donación a Fundación Pro Niños de Darién, que en 20 años ha beneficiado a más de 100 mil niños. Actualmente a 10 mil en 106 comunidades darienitas.
La obra estará en cartelera hasta el 9 de mayo, con más de 50 artistas en escena, coreografía de Melina Samaniego P., dirección musical de José "Pepe" Casís y vestuario por Mucha rusha (Miguel Herrera y Analía Núñez).