Los estudiantes del Colegio Richard Neumman desean continuar sus clases, no quieren más huelgas. (Foto: ANAYANSI GÁMEZ / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Sigue el tira y jala. Ahora los gremios docentes que se oponen a la implementación de la Transformación Curricular cancelaron el paro de 24 horas programado para hoy, pero anunciaron que el próximo lunes no darán clases para sentarse con los padres de familia y explicarles el porqué se oponen al plan, esto será en horas de clases.
Andrés Rodríguez, dirigente de la Asociación de Profesores de Panamá (ASOPROF), dijo que enviarán notas, entre hoy y mañana, para que los alumnos asistan con sus padres, porque ahora ellos quieren conversar con los padres de familia para "expresarles el porqué se oponen al proyecto", lo que también provocará paralización de clases.
Lo interesante de esta reunión es que será mediada por el nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Panamá, José Domingo Ulloa.
DECIDIDOS A DEFENDER
En tanto, Aixa Gómez, de la Asociación de Padres de Familia, luego de advertir a los dirigentes magisteriales que no permitirían ningún paro, y que incluso asistirían junto a sus hijos el día de hoy en caso de darse el paro, manifestó que no tienen ningún problema en sentarse a dialogar, siempre y cuando "sea fuera del horario de clases", por lo que recalcó que tampoco dejará que se pierdan clases el lunes.
DIALOGARAN
En tanto, Mirna Crespo, viceministra de Educación, dijo que están dispuestos a dialogar, pero reafirmó que el proyecto de la Transformación no se puede eliminar ni detener.