La Rojita se juega el pase a la final del Premundial Sub-20 de Guatemala, esta tarde, ante la Selección de México.
Luego del histórico triunfo sobre Honduras 2-0, la gloriosa Selección de Fútbol Sub-20 de Panamá se enfrenta esta tarde (3: 30 p.m.) ante México, por el boleto a la final del Premundial de Guatemala 2011.
El partido será en el Estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca, con el afán de lograr el segundo objetivo de La Rojita: llevarse el torneo.
México llega a esta cita invicto en sus tres compromisos; derrotó en el primero a Cuba 3-0, luego se impuso a Trinidad y Tobago 5-0 e hizo lo mismo ante Canadá 3-0, por lo que han mantenido su meta en cero en sus tres presentaciones.
En cambio, Panamá llega con dos victorias; sobre Surinam 3-0 y Honduras 2-0; y un descalabro ante EE.UU. 2-0.
Si los canaleros superan a los aztecas, jugarían el partido final del torneo el domingo 10 de abril.
REACCIONES DEL PANAMA- HONDURAS
Luego del choque ante Honduras, los jugadores panameños no escondieron su emoción por acceder a la cita mundialista de Colombia, del próximo julio.
Harold Cummings, capitán de Panamá, comentó que es algo inexplicable, es un sueño hecho realidad, el cual disfrutarán al máximo.
"Es una alegría inexplicable clasificar a un Mundial, es algo increíble; no sabía ni qué hacer, si arrodillarme y darle gracias a Dios o correr a abrazar a mis compañeros", dijo.
"Desde que cayó el primer gol, dije en mi mente: esto es de nosotros y nadie nos lo quitará", comentó el jugador del River Plate de Uruguay.
Sin embargo, Cummings es ambicioso y ahora piensa en el partido de esta tarde ante México.
"Pero ya pasamos la página y ahora nos concentramos en el segundo objetivo que es el de salir campeón", agregó.
"Hemos visto a México por televisión cuando jugaron ante Canadá y ellos tienen un buen equipo, pero nosotros también y estoy seguro de que saldremos adelante", finalizó el ex jugador del Árabe Unido.
El goleador de los panameños Cecilio Waterman también expresó su emoción, pero sin quitarle lo ojos de encima a México y agregó que este logro es gracias al trabajo de todos.
"Siempre soñé con jugar un mundial, gracias a Dios se me dio la oportunidad de llegar al sub-20 con Panamá, pero ahora queda enfrentarnos a México que será un rival muy difícil, pero nosotros venimos trabajando y tenemos fe en lo que venimos haciendo y Dios primero vamos a sacar la victoria en este partido", afirmó.