José está orgulloso de su negocio, pues cada día prospera. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS /EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
"Sale para el guacho". De esa manera se expresó José Moreno de su puesto de venta de frutas y verduras que tiene en la parte final de Burunga.
Él se las ingenió y confeccionó un pequeño puesto de madera en donde es impresionante la manera ordenada en que coloca las frutas, según la clase.
Desde ricos guineos, melones, naranjas, las sandías, coco, hasta piñas se encuentran en el local de José. Y qué decir de las legumbres y vegetales que vende, pues se adquieren a precios asequibles. Lo mejor es que están frescos.
Desde el pasado mes de septiembre este comerciante se las ingenió para hacer su puesto, ya que lo despidieron de su trabajo y, debido a su edad, le es difícil conseguir trabajo.
Él es padre de tres niñas, de las cuales dos están en primaria. Ellas son la fuente de inspiración de él, pues trabaja todos los días de Dios de 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. para ganar dinero y darles humildemente lo que ellas necesitan.
Eran las 7:00 a.m. y ya toda la mercancía estaba lista para la venta. Además, este señor no tiene quietud, pues lavaba las yucas, el gajo de plátanos los separaba de uno en uno, limpiaba cada resto de alimento que sobraba...
Mientras atiende a sus clientes, José les conversa del acontecer nacional y siempre una palabra de cortesía y el buen trato lo hacen diferente.
Aconsejó a las personas que ante los problemas no echen hacia atrás, pues hay que ingeniárselas para conseguir el sustento y salir adelante.
PRODUCTOS
Este comerciante busca sus productos en el Mercado de Abastos.