Los choferes pasan horas sentados, porque los camiones están dañados. (Foto: JESÚS SIMMONS/EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Pintados, pero dañados. "Esos camiones son pura pintura, porque ninguno funciona", esto fue lo primero que le dijeron a DIAaDIA funcionarios de la Autoridad de Aseo (AA), ayer, mientras cubría una actividad en los terrenos de Carrasquilla.
Ante tales aseveraciones, DIAaDIA recorrió el patio de cabo a rabo y contó más de 15 camiones a los que les faltaba la tapa del motor. Además había mangueras, motores tirados por el piso y toda clase de piezas de camiones que habían sido reparados en su totalidad. Inclusive muchos de estos vehículos estaban repletos de basura.
También había sedanes, "pickups", tractores y camiones compactadores, inservibles de la desaparecida Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD).
Los trabajadores también se quejaron de la falta de uniformes, botas, guantes y equipo de trabajo, al punto de que dijeron que la institución solo había cambiado de nombre, pues todo seguía igual a cuando eran DIMAUD.
En tanto, Rodolfo Olivares, de la Asociación de Empleados de la Autoridad de Aseo, dijo que están subsistiendo con lo que recaudan, porque el Gobierno no les ha entregado los 82 millones que les prometieron.
Manifestó que hay un aproximado de 15 compactadores dañados y que todavía se están sacrificando, porque los uniformes no han llegado.
Para conocer sobre estas irregularidades, DIAaDIA llamó al director de la AA, Enrique Ho, pero no contestó su celular.
ALQUILADOS
Olivares dijo que se están apoyando con los camiones alquilados, a los que tampoco les han pagado su plata.