Se sienten avasallados. Ayer, por 15 minutos, los conductores de la rutas internas del Sector Este de la capital cerraron la vía Panamericana en Las Mañanitas, pues están cansados de que el Gobierno Nacional no desembolse los cheques de los subsidios de combustible a tiempo. Resulta que por este inconveniente, cuando piden crédito en las gasolineras, no se los quieren dar con temor de que no se haga efectivo ese descuento.
Esteban Rodríguez, vocero de los conductores, explicó que tienen que comprar el diésel al precio actual, lo que no resulta favorable. Los quejosos despejaron la vía y se colocaron en las aceras de manera pacífica.
¿QUE DICEN LOS SELECTIVOS?
Rafael Reyes, secretario general de la Cámara Provincial, Capítulo de Panamá del Transporte Selectivo, dijo que a partir del lunes empezarán a cobrar la nueva tarifa temporal, por lo que distribuirán en las piqueras las volantes para que sean repartidas a los usuario.
La comisión formada por la Cámara Nacional de Transporte, la Autoridad Nacional de Transporte Terrestre y la Cámara Provincial Capítulo de Panamá del Transporte Selectivo se reunirá mañana para unificar criterios.