[
Imprimir]


No había ni pa'l café
La planta de Chilibre genera diariamente unos 180 millones de galones de agua. (Foto: JESÚS SIMMONS /EPASA)

M. Robles/J. Simmons/Y. Domínguez | DIAaDIA

Mientras a unos le prometían mucha agua, otros amanecieron como el gorgojo en la capital.

Ayer, miles de hogares panameños amanecieron sin agua potable, obligando a las personas a buscar la manera de subsistir ante esta gran necesidad. Hubo quienes temieron volver a la crisis pasada ante esta sorpresa matutina.

Elasio Andrios, comerciante en Los Libertadores, en Betania, fue uno de los negociantes que se sorprendieron al girar el grifo en la mañana de ayer y observar que en vez de agua solo salía un sonido que expulsaba aire, situación que llevó a Andrios a cerrar su local de venta de comidas. Esto le dejó pérdidas por casi una hora.

MEJOR QUE ANTES

El daño en una bomba, ubicada en la toma de agua de la Planta Potabilizadora de Chilibre, fue lo que provocó que miles de panameños amanecieran sin el vital líquido. El problema fue solucionado en la tarde de ayer, sin embargo, fue hasta las primeras horas de la noche que el agua llegó a sectores altos como Betania, Villa de Las Fuentes, Tocumen, entre otros.

Pese a la sequía que hubo en ciertos sitios de la capital, los moradores de Las Garzas de Pacora estaban felices, pues allá el Gobierno Nacional entregó la orden de proceder para mejorar el sistema de acueducto en esta comunidad, donde habitan unos 36 mil habitantes. Se instalarán seis kilómetros de tuberías desde la Planta Centenario para abastecer este poblado que recibe el agua por medio de carros cisterna.

En este proyecto se hace una inversión de un millón 584 mil 700 dólares, pero producirá de 7 a 12 millones de galones de agua por día.

BIWATER

"Los trabajos que está haciendo Biwater deben estar listos en noviembre", dijo Manuel González Ruiz, director del IDAAN.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados