Hola Moza, me alegra escribir en esta columna y formar parte de tus lectoras favoritas. Te escribo porque tengo una confusión y deseo que me des un consejo.Lo que pasa es que tengo tres amigos a los que quiero mucho, dos mujeres y un hombre. Una de ellas es mi segunda mejor amiga y la otra es como mi hermana, o sea, mi amiga inseparable. Lo que sucede es que Kari, la que es como mi hermana, tiene su novio, pero estaba saliendo con mi amigo Juan. La otra es Ceci y se ha convertido en la "alcahueta" de Kari, y juntas abusan de Juan hasta más no poder.Yo me siento muy mal con lo que pasa, pues se ríen de él y siempre están esperando que pague todas las cuentas. No puedo soportarlo, pero él ama a Kari como a nadie. ¿Crees que debo decirle la verdad a Juan y traicionar la amistad que tengo desde hace años con Kari y con Ceci? Él fue al último que conocí, pero igual lo considero mi amigo. Chao, Maribel.
DEBES HABLAR CON ELLAS
Hola Maribel, me alegro mucho de que me hayas escrito, porque me parece que tu historia es muy complicada y entiendo por lo que estás pasando. Creo que lo primero que debes hacer es conversar con tus amigas y explicarle que no están haciendo nada justo, y menos a ese chico que tanto las quiere.
Creo que no debes decir lo que pasa a ese chico, pues tendrá una decepción muy enorme de ellas dos, y cuando les reclame perderás la amistad que tienes con ellas. Recuerda que entre más amistad más claridad, así que atrévete a decirle que ya se pasaron y que a ellas no les gustaría que le hagan lo mismo.
Dile que no lo haces por molestar ni por llevarles la contraria, sino porque no es justo ilusionar a alguien y sólo utilizarlo para que le compre y la lleve donde quiere. Si vez que ellas no reaccionan conversa con tu amigo, pero dale sólo consejos sin tener que confesarle lo que pasa. Si él te pregunta qué pasa dile que tú crees que ella jamás dejará a su novio por él, y que si se arriesga es porque quiere. ¡Suerte!
|