Cientos de penonomeños acompañaron a más de 15 sacerdotes de Coclé a la celebración de la Misa Crismal en la Catedral San Juan Bautista, desde las 9:00 a.m., lo que culminó ayer el tiempo de Cuaresma e inicio del Triduo Pascual.
La Santa Misa Crismal fue presidida por el Obispo de la diócesis de Penonomé, Monseñor Uriah Ashley, además de los sacerdotes de todas las parroquias y fieles.
Correspondió a Monseñor Ashley consagrar los santos óleos o Santo Crisma, que son utilizados en todas las parroquias para la administración de algunos sacramentos.
Monseñor se refirió al mensaje del Papa, que dice que nunca serán suficientes los sacerdotes, ya que han ido disminuyendo y se nota su escasez en algunas partes del mundo.
Mientras tanto, un elenco de artistas locales de Aguadulce representó escenas del drama de la Pasión, Muerte y Crucifixión de Jesucristo, el pasado miércoles en la noche, que provocaron un emotivo impacto entre los presentes y arrancaron los aplausos de la feligresía aguadulceña presente.
|