Un grupo de atletas que pone a prueba sus condiciones físicas. Los triatletas panameños Eladio Quintero, Luis Miguel Hincapié y René Van Horde están listos para salir hoy a competir en el Ironman de Arizona.
El evento, que es el máximo reto para cualquier triatleta, debido a lo extenuante del evento, comprende un recorrido de 4,800 metros de natación, 180 kms de ciclismo y 42 kms de maratón.
Los nacionales ya llegaron a Arizona el pasado jueves y declaran que la estrategia para una carrera que se calcula dure entre 8 a 17 horas, es enfrentarla mentalmente por etapas. El Ironman de Tempe planifica nadar en el Tempe Town Lake, un sitio acuático en medio de la ciudad, donde en sus calles se correrá el ciclismo y la maratón.
Los tres son profesionales de distintas ramas que mantienen condiciones físicas óptimas para enfrentar los retos del triatlón durante todo el año.
Cabe destacar que en Portobelo, Quintero llegó en el puesto 18 de la general, Van Horde (en la categoría 30-39) en el lugar 27 y Hincapié en el 28 (en la categoría de 20 a 29 años).
|