El arte del Bonsai
Fertilícelo cada dos o tres semanas durante la época de crecimiento.

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

A veces, por las veredas y avenidas hay personas que regalan semillas de bonsái, pero muy pocas conocen, en realidad, los secretos de cómo cultivar uno de estos arbolitos tan famosos. Lo primero es dotarse de larga paciencia y dedicación.

Debe saber que son tres los elementos básicos para dar forma a un bonsái: la poda, el "pellizco" manual y alambrado.

PRIMER PASO: LA PODA

Todo bonsái en su crecimiento necesita y requiere varios recortes, para eso necesita una tijera bien afilada. La idea es ir controlando su crecimiento. Haga todos sus cortes por encima de los brotes y el centro principal del árbol.

SEGUNDO PASO: PINZADAS

Después de haber logrado la forma deseada para su árbol, no debe hacerlo otra vez. Sin embargo, utilizando un par de pinzas cortadoras de alambre de cobre, haga pequeños cortes manuales.

TERCER PASO: ALAMBRADO

Para muchos, el "alambrado" es el verdadero arte del bonsái. Se deben doblar y torcer las ramas para darle una hermosa forma al bonsái. Pero esto se debe hacer sólo después de haberlo podado y pinzado, y cuando las ramas principales estén a la vista.

SUGERENCIAS:

Riegue su bonsái dos o tres veces por semana. Verifique todos los días su musgo para ver si está seco. Rocíelo con agua, además de regarlo. Los bonsáis requieren de luz moderada. Una maceta con bandeja húmeda es importante para mantener la humedad óptima. Fertilícelo cada dos o tres semanas durante la época de crecimiento.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados