Pagará por pervertido

Rubén Polanco | DIAaDIA

Quería hacer valer su apodo y le cayó el peso de la ley. Cinco años y cuatro meses de prisión le dieron a un sujeto que tenía dos procesos por el delito contra el pudor y la libertad sexual.

El Juzgado Primero de San Miguelito declaró penalmente responsable a Maximiliano Alberto Santamaría Vergara, al quedar establecida su responsabilidad de manosear a dos menores de edad.

"Macho", apodo del condenado, le tocó las partes íntimas a dos niñas de 7 y 11 años, por lo que ambas lo acusaron ante las autoridades.

Durante las sumarias seguidas por la Fiscalía Segunda de San Miguelito, se comprobó lo que habían declarado ambas niñas.

Un comunicado de prensa del Ministerio Público señala que "Macho" quiso desvirtuar las incriminaciones que las menores habían hecho en su contra, al decir que eran chismes de quienes querían perjudicarlo.

Sin embargo, el juez encargado del caso -añade el comunicado- señaló que una menor no puede tener una imaginación fenomenal para narrar de forma coherente y reiterada hechos no vividos, sobre todo en materia sexual, por lo que consideró que no faltó a la verdad.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados