En muchas películas se ve que los perros obedecen a sus dueños y hacen la clásica escena de buscar el diario. Y al ver esas imágenes queda con las ganas de que su perro haga lo mismo. Bueno, queremos contarles que es súper fácil.
DATOS
Lo ideal es comenzar con un juguete, porque tendrá que aprender dos cosas: a sostenerlo correctamente con la boca y a responder a la orden de entregarlo a su dueño.
Para empezar, tome un objeto y sujete al animal con una correa, lance el elemento a distancia y dele la orden de búsqueda a la mascota.
Si su perro no quiere ir a buscar el objeto, haga más interesante el juego usando un juguete sonoro y corriendo con el animal sujeto con la correa hasta donde haya ido a parar el juguete. Cuando haya recogido el material, indíquele que venga, con la orden que utiliza normalmente.
Si no quiere recogerlo o corre hasta el objeto y parece desorientado, es porque tal vez no ha aprendido bien a sostenerlo con la boca. Enséñele, entonces, usando un juguete más estimulante, como la comida. Si al tomarlo no quiere devolverlo y no acude a su llamada, tendrá que sobornarlo con una golosina, pero primero deberá entender que no habrá premio sin no trae el objeto.
Lo logrará repitiendo la operación de llamado varias veces y mostrándole el dulce ubicándose a una distancia prudente de donde él está situado. Si el perro se comportó obedientemente, el premio, en cambio, será una caricia en la cabeza.
Para evitar que la mascota deje caer el objeto antes de que llegue a su mano no le diga nada y tómele la barbilla. Luego retírele el juguete y, por fin, felicítelo.
|