Cerca de 50 buses estaban disponibles en David, provincia de Chiriquí, para trasladar a la gran cantidad de personas que aprovecharon las festividades de Semana Santa para viajar y visitar sus familiares.
Desde las 4:30 de la madrugada, comenzaron a llegar los chiricanos y capitalinos que pretendían regresar sin problemas a la ciudad capital, puesto que los primeros buses de la ruta Panamá - David comenzaron a trasladarse desde las 5:30 am.
Albert Almengor, gerente de la ruta de buses Panamá - David, explicó que se inspeccionaron las partes mecánicas de estos vehículos, cuya capacidad es de 60 pasajeros, para evitar cualquier tipo de riesgo a estas personas.
Según la gerente de esta ruta, se contrataron buses de la ruta Panamá - Colón para el transporte de pasajeros, porque tienen las mismas exigencias que los de Chiriquí.
El movimiento de personas en la terminal de transporte no fue tan grande, porque desde tempranas horas las personas llegaron a la terminal y abordaron los vehículos que estaban esperando su turno para salir; el que se iba llenando, inmediatamente salía rumbo a la capital del país. Mientras que las otras rutas de buses como Padafront, que parte desde la frontera de Paso Canoas internacional y hacen escala en Bugaba y David, de igual manera, iban cargados de pasajeros.
|