Agustín Almanza es un personaje muy conocido por los niños, puesto que desde hace cuatro años les endulza la vida con sus famosos "raspa'os", en Arraiján.
Este señor hace varios años inició este negocio, pero lo realizaba de vez en cuando, pues trabajaba en la construcción. Luego de pensionarse, se dedicó de lleno a la venta de los "raspa'os".
"Ya no podía trabajar en la construcción y este oficio es más suave e independiente", dijo
Aunque como en cualquier negocio, a veces le va mal y a veces bien, todavía no ha pensado en dejarlo.
Agustín -quien es oriundo de Santiago de Veraguas y que junto a su esposa crió a sus tres hijos- un día se decidió a comprar su carretilla.
A pesar del dinero que recibe de la pensión, complementa con la venta, porque la cosa está dura, "hay muchos gastos y si no hago esto, no alcanza el dinero", expresó.
RECORRIDO
A las 11:00 a.m. llega a la Escuela Valle del Sol, en Arraiján, a vender su producto que vale 25 centavos. Allí se queda hasta las 3:00 p.m. y luego se regresa a su casa que queda por el lugar.
SUS PRODUCTOS
Él mismo prepara los siropes y los más buscados son el tradicional "uva" y el "rojo", pero asegura que también tiene con sabor a limón y naranja.
"LA COSA ES BATALLAR"
Al pedirle un mensaje para las personas, respondió: "Uno puede ganar la plata honradamente, haciendo cualquier trabajo, porque yo esto no lo hacía, pero viendo la situación aprendí. La cosa es trabajar, pero con honradez", aseguró.
HONRADEZ
"A mí me da pena que me vean robar, pero trabajando no".