[
Imprimir]


Se fue uno de los buenos
En la morgue del Hospital Santo Tomás estaban los familiares y compañeros. Santamaría ganó diversos premios de prensa. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Su profesión lo llamó a servir, pero jamás pensó que sería la noticia. Eliécer Santamaría, un reconocido fotógrafo con más de 35 años de experiencia en crónica roja, murió ayer tras ser atacado por los maleantes.

Eran las 2:00 a.m. cuando Santamaría se dirigía al sector de La Porqueriza, en Río Abajo, a cubrir una balacera. En el camino recogió en su taxi a dos sujetos que, al parecer, le pidieron que los condujera a una calle sin salida para atacarlo en la barriada Altos del Río. Uno de ellos le propinó una puñalada en el pecho y aunque se cubrió con su mano izquierda, ésta fue directo al corazón. Inmediatamente, fue trasladado al Hospital San Miguel Arcángel por las unidades de la Policía Nacional y luego al Hospital Santo Tomás, donde falleció.

Eliécer era una persona alegre, que siempre tenía una sonrisa en su rostro y le buscaba el lado positivo a las situaciones adversas. Quería ganarse el "gordito" para ayudar a las personas sin dinero. Sus amigos lo describen como una persona sin malicia.

SE UNEN

Al lugar llegaron desde temprano otros que advirtieron que muchas veces ellos se exponen al peligro, pero no les queda de otra que hacer su trabajo.

EJEMPLO

En tanto, Alexander Santamaría, su hermano menor y también fotógrafo, comentó que siempre lo vio como un ejemplo a seguir y que fue él quien lo enseñó a tomar fotos. "Siempre veía las fotos de mi hermano en el periódico y me sentía orgulloso", relató.

Por su parte, Marcel Cherry, presidente del Colegio de Periodistas, lamentó este hecho y comentó que los comunicadores sociales no se escapan de la ola de violencia en la que vive el país. A la vez, solicitó más vigilancia para todas las personas.

Mientras que el Fórum de Periodistas destaca que la muerte de Santamaría evidencia las condiciones de inseguridad.

COLEGAS DEL Z-15

La Unión de Bases Taxistas y Transportistas (UNBATTP), en un comunicado, destacó que a la fecha han muerto 80 taxistas a manos de los delincuentes.

Santamaría era conocido como "Z-15", el nombre de la unidad que conducía.

SEPELIO

Se realizará el jueves, a las 10:00 a.m., en cementerio Colinas de la Paz, ubicado en el distrito de Arraiján.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados