Hubo salones, laboratorios y bancas dañadas en los enfrentamientos. (Foto: Alejandro Méndez /EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Los disturbios protagonizados por estudiantes del Instituto Nacional fueron los causantes de la suspensión de clases hasta segunda orden.
Los "aguiluchos" salieron a la avenida de Los Mártires en forma de protesta para solicitar que bajen los precios de la Canasta Básica Familiar y que se mejore el plan de estudio del plantel.
TIRADERA DE TODO
Desde las 10:20 a.m. empezaron los enfrentamientos entre estudiantes y policías. En ese escenario se observó desde piedras, pedazos de concreto, botellas y focos fluorescentes, mientras que los animotines lanzaban bombas lacrimógenas y perdigones.
INFILTRADOS
Lisbeth Robinson, dirigente del FER-29, comentó que se infiltraron alumnos de otros colegios y protagonizaron los daños. La avenida de Los Mártires estuvo cerrada por dos horas, igual que las calles que colindan con el (IN), lo que provocó un caos para los conductores y peatones.
Mientras que Aida Fu, subdirectora general de Educación, comunicó que se hará un avalúo de los daños que tendrán que ser pagados por los padres de familia.
Hoy se reunirán para determinar si reabren la escuela.