De resolverse su situación con el Académica, Garcés podría volver a ser llamado para formar parte de la Selección Nacional.
Yodalis Betancourt
| DIAaDIA
Buena decisión. El futbolista chorrerano José Luis Garcés viajó la noche del martes con destino a Portugal como lo tenía previsto, confirmaron ayer sus familiares, quienes confían en que "La Ficha" logre definir y arreglar su situación con el Académica de Coimbra.
Yaribeth Garcés, hermana del futbolista, dijo a este medio que desde las 6:30 de la tarde del martes José Luis Garcés salió de su residencia en la Barriada Brisa Mar en Puerto Caimito de La Chorrera junto a ella, su comadre Sayuri Rivera, su esposa Zeary y su pequeño hijo Simao, de un año, al Aeropuerto de Tocumen.
Explicó que a las 9:00 de la noche salió el vuelo en el que viajaron tanto Garcés, su esposa y su hijo Simao, y confirmó su partida.
La noticia aparecida este miércoles en algunos medios en los que se informaba que 'Pistolero' no había viajado, tomó de sorpresa a sus familiares que incluso llegaron a pensar que algo hubiera podido pasar a última hora y que, efectivamente, no había viajado.
Afortunadamente, todo fue una confusión y hasta ayer en horas de la tarde no tenían noticias de Garcés, debido a que, según explicó su hermana, ellos harían escala en España, por lo que todavía (a esas horas) "a lo mejor no habían llegado a Portugal".
Entre los planes de Garcés está llegar a un arreglo con los directivos de su club en los próximos días, informó su hermana.
ENCUENTRO
En tanto, un informe noticioso de la agencia de noticias Lusa, reveló anoche que Garcés se encuentra descansando en un hotel de Lisboa, a la espera de que tanto él como su representante, se reunan con miembros de la directiva del equipo para buscarle una solución a su estatus deportivo.
Académica, dice la nota, "pretende recuperar los 250 mil euros (333 mil dólares) que invirtió en el pase del jugador, con quien tiene contrato hasta 2011".
LLEGADA
Se espera que Garcés inicie conversaciones con la Directiva de su club para definir su futuro dentro del equipo.