Actualmente, Bowen se encuentra entrenado en Colón. (Foto: Archivo / EPASA)
Ricardo Archibold M.
| DIAaDIA
En hora buena.
Al saltador colonense Jamal Bowen su vida deportiva le está sonriendo y desde hace varios años viene proyectándose como sucesor del máximo exponente del salto largo, Irving Saladino, una de las grandes figuras de esta modalidad.
Es por eso que, a sus 18 años, tendrá la oportunidad de competir por primera vez en su carrera deportiva al lado de los mejores saltadores.
El 1 de junio, el atleta panameño verá acción en el Grand Prix Thales-FBK Games 2009, que se realizará en el Estadio "Fanny Blankers Koen", en Hengelo, Holanda.
"Gracias a Dios, se me dio esa oportunidad, en la que voy a demostrar al mundo que en Panamá hay talento, porque voy a estar compitiendo con los mejores saltadores del mundo y al lado de mi ídolo Irving", dijo Jamal muy emocionado a DIAaDIA.
Según el entrenador del atleta, Florencio Aguilar, esta competencia será una gran experiencia para Bowen, para que se vaya fogueando con atletas adultos, así podrá demostrar su talento, tal como lo hizo Saladino cuando se le presentó esta misma oportunidad.
MEJOR MARCA
Jamal logró el año pasado saltar 7.97, en Barquisimeto, Venezuela.