La nadadora chitreana Ginger Carrasco tratará de imponer nuevas marcas. (Foto: Ricardo Archibold Méndez / EPASA)
Ricardo Archibold Méndez
| DIAaDIA
Una de las atletas más jóvenes que participan en estos Juegos Deportivos Centroamericanos es la chitreana Ginger Carrasco, una niña de 12 años de edad, que es una de las promesas de la natación panameña.
A pesar de este gran reto, ella prefiere mantener los pies sobre la tierra y trabajar con humildad todos los días, para dejar en alto a nuestro país en esta cita regional.
El año pasado en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN), que se realizó en Barquisimeto, Venezuela, Ginger obtuvo la medalla de bronce en los 50 metros mariposa de la categoría 11-12 años femenina, donde registró el tiempo 31.12 y luego participó en los Juegos Deportivo Escolares Centroamericanos a nivel primario, donde fue la atleta más destacada, después de ganar varias medallas de oro, en las modalidades de 100 metros libre, 50 metros pecho y 50 metros mariposa, entre otros.
A la edad de 9 años, Carrasco superó una marca que tenía 16 años de vigencia en el marco del torneo internacional Barracudas, que se disputó en la Piscina Eileen Coparropa en el 2003.
En ese año, impuso un nuevo récord nacional en los 50 metros mariposa con tiempo de 36.19, con la que superó a la que impuso Eileen Coparropa de 38.54 en 1990.
TRAYECTORIA
Esta pequeña sirenita chitreana se inició en el mundo de la natación a la edad de seis años cuando su madre Aracelis Frías la llevó a hacer algunas compras y siempre pasaba frente a la piscina Carlos Iván Burgos de Chitré, y veía a los niños nadando y le pregunto a ella si quería aprender a nadar, ella le dijo que sí a su progenitora.
A pesar de su corta edad, ella sueña algún día con emular la hazaña de Irving Saladino y de Lloyd La Beach de poder ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos.
DATOS
Ginger no es la única atleta panameña joven en estos Juegos Centroamericanos, también hay atletas de Gimnasia que tienen 11 años de edad.