Polémica. Carlos González, promotor de boxeo y representante en Panamá de la empresa Boxtrac, que organizó la cartilla donde peleó Anselmo Moreno y Nehomar Cermeño, calificó como "lamentables e irresponsables" las declaraciones del apoderado de Moreno, Roberto Grimaldo, en las que según González, insinuó que la Asociación Mundial de Boxeo AMB está mandando a los jueces a hacer trampa.
"Vamos a hacer el esfuerzo de que se celebre aquí -la pelea de revancha- porque lamentablemente si volvemos a Venezuela será necesario ganar por nocaut, (porque) ese es el mensaje que lanzó la AMB a sus jueces al hablarse de un pleito de revancha apenas culminó el pleito", fueron las declaraciones de Grimaldo que le ocasionaron incomodidad a González.
"Esos comentarios están totalmente fuera de lugar y son inaceptables. Con lo que dijo se entiende que la AMB había dado instrucciones precisas a sus árbitros para que la única manera de que Chemito ganara fuera por nocaut. Eso lo que quiere decir es que la AMB está mandando a hacer trampa", aseguró.
Sostuvo que la empresa Boxtrac está haciendo una oferta para que la pelea se realice nuevamente en Venezuela y "Grimaldo está libre de aceptarla o no, pero eso no significa que nosotros seamos unos tramposos", enfatizó González.