[
Imprimir]


México deja atrás a la Rojita

Víctor Bárcenas | DIAaDIA
La Selección Sub-20 de México venció a Panamá ayer, 4-1, en el Premundial que se juega en Guatemala.

La Selección de Fútbol Sub-20 de Panamá cayó ayer a manos de su similar de México, con lo que pone fin al sueño de quedar campeona del Premundial de la categoría que se juega en Guatemala.

Sin embargo, el boleto al Mundial de Colombia 2011 nadie se lo quitará a este grupo de jóvenes que han hecho historia, al llevar a Panamá a su cuarta cita mundialista de la categoría.

La Rojita salió con todo a buscar el partido y dominó a los aztecas durante los primeros 10 minutos del cotejo, pero al minuto 14, Ulises Dávila adelantaría a los norteamericanos con un disparo colocado desde fuera del área, al que no pudo alcanzar el meta panameño Kevin Melgar.

Luego de la anotación, los canaleros continuaron con su buen desempeño sobre el pasto del Estadio Nacional Mateo Flores de Guatemala y cuando se jugaba el minuto 27 del primer tiempo, el delantero "placino" Javier Caicedo remató de buena manera un centro desde la banda derecha, enviado por Josué Flores, para igualar las acciones.

Solo cuatro minutos después vendría el fatídico autogol del central Óscar Linton -quien reemplazaba a Harold Cummings-, tras intentar rechazar un centro al área panameña y marcó el 2-1, a favor de los mejicanos.

El equipo rojo jamás se pudo recuperar del segundo golpe en contra, y cuando restaban seis minutos (39) para el final de la primera parte, David Izaziola iba a gritar gol por tercera vez, marcando el 3-1 tras rematar de cabeza un centro al área, y el descuido de Linton quien llegó tarde a la marca.

La mentalidad de la selección panameña no cambió para la segunda parte y solo cuatro minutos de iniciada la misma, cayó la cuarta conquista de los aztecas cuando Edson Rivera venció a Melgar, quien nada tuvo que hacer en los goles de los mejicanos.

Desde entonces, los nacionales se dedicaron a contragolpear, sin embargo, cada arremetida de los canaleros era solventada por los zagueros rivales.

El estratega nacional, Alfredo Poyatos, realizó varios cambios para cambiar el funcionamiento de los istmeños, pero nada pudieron hacer las variantes, y si no hubiera sido por el cancerbero del Alianza, el marcador hubiera terminado más abultado, ya que este ahogó en varias oportunidades otro grito de gol por parte de los norteamericanos.

Panamá jugará el partido por el tercer puesto del torneo el domingo a la 1:00 de la tarde. Si la Rojita logra salir victoriosa en este choque, se apoderará de uno de los dos pasaportes a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados