[
Imprimir]


'Enséñele ahorrar a su hijo'
No usar taxis a menos que se haga necesario.

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

Hay que limitarse. Panamá podría enfrentarse a la crisis económica más grande de todos los tiempos y lo peor es que a muchos les resultará imposible adaptarse. Así lo pronostica el economista Edgar González, director de la Escuela de Economía de la Universidad de Panamá (UP). Él dijo abiertamente que el actual gobierno está ejecutando algunos proyectos como la torre gubernamental, la compra de corredores y la ampliación de la Cinta Costera, en los que se está invirtiendo millones de dólares innecesarios, que podrían solventar algunas necesidades como subsidios al transporte y la canasta básica.

El economista advirtió que esta sería una solución a mediano plazo, es decir, mientras los panameños cambian el ritmo de la vida y se acostumbran a la vida reducida.

"Panamá cuenta con grandes recursos para aguantar la crisis, solo tienen que invertir de manera honesta y no pensar en negocios que tengan intereses personales y repartir las ganancias económicas de manera homogénea", recomendó.

Al cuestionar al experto sobre la eliminación de las becas universales y programa 100 a los 70, González alegó que eso no ayudaría en nada a la crisis, pues son dineros que salen del impuesto que pagan todos los panameños.

Sentenció que de aquí en adelante los panameños tienen que empezar a educar a sus hijos a vivir con límites, para que asimilen las limitaciones a las que se enfrentarán.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados