El pasado miércoles fueron suspendidas las clases en la Universidad de Panamá. (Foto: ARCHIVO)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Sigue cerrada. Ayer, el Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP), en pleno, tomó la decisión de nombrar una comisión que se reunirá con los dirigentes estudiantiles el próximo lunes.
En esta reunión, las autoridades universitarias acordarán con los dirigentes estudiantiles algunos puntos que garanticen la reapertura de la UP. Las clases fueron suspendidas el pasado miércoles producto de los enfrentamientos de los estudiantes con las Unidades del Control de Multitudes (UCM) de la Policía Nacional en rechazo al aumento del pasaje y el combustible.
La comisión está conformada por cinco estudiantes de diferentes organizaciones universitarias, el secretario general de la Asociación de Empleados de la UP (ASEUPA), el presidente de la Asociación de Profesores de la UP (APUDED), entre otras autoridades.
Esta reunión se desarrollará a partir de la 9:00 a.m. y a las 3:00 p.m. se rendirá un informe de los resultados de la reunión al Consejo Académico, que tendrá en sus manos la reanudación o no de las clases en la primera casa de estudios.
PROTESTARON
Las clases en el Centro Regional Universitario de Coclé también fueron suspendidas ayer, por las protestas que protagonizaron los estudiantes.
El Centro Regional Universitario de Colón permanece cerrado, pues protestaron el pasado jueves.