
Tan pronto Santi se recupere, irá a pagar las mandas.
Tan pronto Santi se recupere, irá a pagar las mandas.
Sabrina, la madre de Santi, expresó que en su corazón algo le decía que su hijo estaba con bien y eso la motivaba a seguir.
Toda la familia Vásquez y De La Cruz, vecinos y conocidos se unieron, y la fortaleza de Sabrina los motivaba a seguir en la búsqueda por mar y aire. “Santi nació un 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, a quien lo encomendamos. También ofrecimos mandas al santo de Esquipulas, San Antonio y a la Virgen del Carmen”, dijo la madre.
En ese afán de encontrar a su hijo, pusieron una batea con una vela en el mar y, por cosas de la vida, la batea tomó a toda prisa hacia el centro del mar, como indicando dónde podía ser la búsqueda”, dijo una de las tías paternas.
Arnaldo Vásquez, padre de Santi, comentó que salió tres veces a buscar a su hijo al mar, a los manglares, al archipiélago de Las Perlas. “Tengo que reconocer la labor de los pilotos, las personas que nos dieron ánimo y al lugar donde trabajo, que siempre me extendieron la mano”, dijo Vásquez. Algunos familiares le pedían al abuelo paterno, que ya falleció y que apodaban “Quinto”, que los ayudara, y como si fuera otra señal de Dios, el nombre de la embarcación que lo rescató es Duarte Quinto.