Ante las constantes acciones de vandalismo e invasiones de orates y personas de mal vivir en estaciones de bombeo del IDAAN en el Distrito de San Miguelito, la Institución junto con la Policía Nacional, han procedido a sacarlos y resguardar dichas instalaciones con mayores medidas de seguridad.
Dichas personas conocidas como “piedreros”, vienen provocando daños en diversas estaciones que impulsan el agua potable hacia las comunidades del sector, provocando desabastecimiento y la necesidad de reponer materiales y equipos valiosos.
Ante quejas de la comunidad, inspectores de la Sub Región de San Miguelito y la policía, desalojaron a varios sujetos que vivían dentro de la Estación de bombeo de Brisas del Golf, del Corregimiento Rufina Alfaro y reforzaron la seguridad con candados y cadenas.
Situaciones similares han ocurrido con otras Instalaciones por lo cual se solicita el apoyo de la comunidad para detectar tales anomalías y adoptar acciones rápidas que impidan daños a los equipos que les suministran el líquido