Nazareth Cortez Ortíz es madre y padre a la vez, una trabajadora que se dedica a la venta de bolsas desde hace 4 años, en la Plaza 5 de Mayo o en el Paso Peatonal de la avenida Central.
Nazareth reside en Catedral, llega a su negocio a las 10:00 de la mañana y termina su jornada de trabajo a las 9:00 de la noche; le da gracias a Dios por no tener mucho y poseer lo suficiente, porque le va bien en la venta, y más en los días de quincena.
Esta emprendedora mujer comentó que para poder sacar adelante a sus tres hijos, que están en la escuela, tiene que dedicarse a la venta de bolsas; valorándose y valorando a sus hijos hace ese gran esfuerzo, ya que al buscar empleo nada le resultaba y se puso a pensar qué sería de sus criaturas con hambre, con nada que ponerse y sin nada para Navidad.
Antes de tener este negocio ella vendía cartuchos a 25 centavos, planchaba, lavaba, vendía hamburguesas, y en su casa vendía helado con gelatina.
Comentó que le gustaría un trabajo fijo para ahorrar, comprarse un terreno y así hacer su casa, porque donde vive considera que no es un buen ambiente social para darle una buena educación a sus hijos.
Considera que las madres tienen que valorar la integridad social y darles un buen ejemplo a los hijos.
|