Mordió la Hiena
"La Hiena" Barrios levanta la corona.

Miami | EFE

Demostrando clase. El boxeo argentino vivió una noche estelar en el casino Miccosukee Resort con el peso superpluma Jorge "La Hiena" Barrios, que destronó con un boxeo demoledor al estadounidense Mike Anchondo para convertirse en el nuevo campeón del mundo, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Con un boxeo agresivo y lleno de fuerza, Barrios no le dio desde el inicio de la campana del primer asalto ninguna opción al hasta entonces campeón del mundo sin corona -se la habían quitado por no dar el peso- al meterle golpes contundentes al cuerpo y a la cabeza para en el cuarto obligar a que el árbitro parase la pelea.

Anchondo, que llegó invicto a la pelea, pero fuera de peso, dio 2,800 kilos más de los 58,967 que estaba permitido para su categoría, al saber que ya no era campeón del mundo, el reglamento establece que se queda sin corona, no tuvo ningún interés en la pelea.

Barrios sí quiso demostrar que estaba listo para ganar de cualquier manera y de hacerlo sin que quedase ningún tipo de duda sobre la corona que quería conquistar. Anchondo visitó la lona en tres ocasiones.

ALEGRIA

"Sabía que iba a ganar porque me sentía más fuerte y mejor preparado que mi rival", declaró un eufórico Barrios.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados