Existen muchas personas que temen estar solos porque no les gusta analizar sus pensamientos y sus acciones. Pero pocos saben que pasando momentos a solas pueden aprender a mejorar la vida e incrementar su autoestima.
Algunos individuos, en la necesidad de tener compañía, cometen errores que pueden llegar a provocar daños emocionales y psicológicos. Hay quienes sufren de soledad, a veces llegan a hacer cosas increíbles para apaciguar ese sentimiento, como tener relaciones que no funcionan o actividades sin sentido.
APRENDA A ESTAR SOLO, ALGUNAS CLAVES PARA APRENDER A ESTAR SOLOS:
No continúe con una relación simplemente para no estar solo. Cuando haya problemas pida a su pareja que los solucionen, sin el temor de quedarse solo, si lo exige. Si la relación no le satisface o le está lastimando y su pareja se rehúsa a cambiar su comportamiento, mejor es que termine la relación.
ENFRENTE LA SOLEDAD, AQUI ALGUNOS PASOS:
Detenga todas las conductas "paliativas" que lo ayudan a evitar sentirse solo. Perciba sus sentimientos y sepa que son sólo eso, sentimientos. Suprima los comportamientos que evitan la soledad. Cuídese. Salga a caminar, duerma, coma algo, haga ejercicios, háblese a sí mismo. No se paralice en actividades que emboten sus sentimientos. Si sufre una recaída y se encuentra paralizado, simplemente vuelva hacia atrás y permítase sentir la soledad. Confíe en sí mismo y en su virtud de cuidarse a sí mismo.
|