¡Ese muerto no lo cargo yo...! El exceso de estudiantes en el Instituto José Dolores Moscote no es falla del Ministerio de Educación, aseguró la directora regional de Educación, Petra de Serracín.
Además, agregó que los administrativos de este centro educativo son los únicos responsables del abultamiento de matrícula, aceptando más estudiantes de la cuenta, lo que ha provocado la irregularidad de clases desde principio de año.
También ha imposibilitado el efectivo aprendizaje de los alumnos. "Durante el proceso de matrícula, en todos los centros educativos, una comisión encargada de seleccionar a los estudiantes elaboró las listas de acuerdo a una cantidad estipulada; población estudiantil que no se excedía de los límites en cada centro educativo", señaló Serracín.
Por otro lado, el director del José Dolores Moscote, Luis Londoño, indicó a DIAaDIA que el problema de los horarios estará solucionado la próxima semana; porque los cuatro salones que albergarán a los nuevos grupos ya están equipados y se ha nombrado a los 9 docentes que se necesitaban para sufragar la demanda de los más de 4,000 "moscotistas".
|