Fue una competencia muy exigente, donde no todos pudieron culminar con éxito.
El panameño Humberto Ávila, del Club Panama Free Riders, fue quien representó a Panamá en el Megavalanche Perú 2007 "Red Bull Empire Rider", que se llevó a cabo el pasado mes de marzo en la ciudad del Cuzco, Perú.
Aunque Ávila no ocupó ninguno de los primeros puestos, se diferenció a muchos participantes del "Red Bull Empire Rider" que no pudieron competir. Unos, por accidentes durante las prácticas y otros, por retiro voluntario, ya que estas pruebas de descenso no son nada fáciles.
Humberto terminó la prueba y logró pasar la línea final, a pesar de haber tenido dos caídas, donde una le ocasionó una lesión en la rodilla izquierda, pero aun así no se detuvo y pasó la meta.
El Megavalanche es una maratón de ciclismo extremo de montaña (downhill), que se desarrolló en una altura de 4, 800 metros sobre el nivel del mar y desciende a unos 2, 300 metros. Este descenso se hace sobre un terreno con obstáculos naturales y rampas de todo tipo.
EXIGENTE
En esta competencia, no sólo la velocidad cuenta, sino también la habilidad y destreza; pero, sobre todo, una buena condición física.
|