Estudiantes de Bahía Blanca y Regatas Corrientes, de los panameños Jamaal Levy y Dionisio Gómez, respectivamente, cumplieron con el objetivo de permanecer con vida en la serie de reclasificación del baloncesto profesional argentino.
Regatas puso la serie a su favor, al superar 90-84 a Gimnasia Comodoro en tiempo extra y, en este triunfo, tuvo mucho que ver Dionisio Gómez.
A falta de tres décimas para el final, el estadounidense Charles Jones, de Gimnasia, tuvo dos tiros libres que no logró convertir y sus fallos fueron aprovechados por el panameño, quien igualó el luminoso en 77. De esta forma, silenció el coliseo (Socios Fundadores) y le dio la posibilidad a Regatas de definir la serie hoy o en Corrientes.
Gómez anotó 15 puntos, capturó siete rebotes, de los cuales cinco son defensivos, y dio una asistencia.
Mientras que Estudiantes, donde ve acción Levy, con la soga al cuello y con poco aire para respirar, necesitaba ganar en su feudo (Osvaldo Casanova) a Ben Hur para mantenerse en carrera y así lo hizo, ya que logró vencer al conjunto santafesino por 89-78, colocando la serie 1-2.
A pesar de la victoria, el cuadro estudiantil, que contó con el apoyo inapelable de su gente, tendrá que salir hoy con la misma disposición de ganar, pues no hay mañana.
Jamaal Levy tuvo una actuación súper discreta, al sólo jugar 17 minutos y no concretar puntos, pero sí logró cinco rebotes, de los que cuatro fueron defensivo y dio una asistencia.
SERIE
La serie de reclasificación da cuatro cupos a los playoff, y se definirá en el mejor de cinco partidos.
|