Cincuenta años no se fuman en pipa, por eso es que hay que celebrarlo en grande. Sí, amigos, hacemos un alto y nos sumamos a la celebración de las Bodas de Oro de "El Poste de Macano Negro", Dorindo Cárdenas. Por tal reconocimiento, varios son los homenajes que se le harán a lo largo de la república. El primero fue realizado hace días en la Villa de Los Santos y el segundo, ayer en la Capital.
Tal como se está dando cuenta, músicos folclóricos de la talla de Osvaldo Ayala, Ceferino Nieto, Abdiel Núñez y familiares, se reunieron en la Casa de la Municipalidad para acompañar a Don Doro, quien recibió un reconocimiento por su larga y exitosa carrera musical. ¡Muy bien!
¡Ah!, y les cuento que esto sigue, pues a lo largo del año, seguirán con estos homenajes y reconocimientos, ya que es muy probable que en todas las provincias se realice uno. Por otra parte, les cuento que el 25 de julio, "El Premier", como también lo apodan, saldrá en el billete de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Don Dorindo ha recibido a lo largo de su carrera musical más de 100 reconocimientos, entre esos, La Orden Vasco Núñez de Balboa, en el grado de Gran Comendador, impuesta por el general Omar Torrijos, Hijo Meritorio de Las Tablas, La Villa de Los Santos, Las Llaves de la Ciudad por los Municipios de Boquete y hasta de Valledupar en Colombia. Bueno, esto apenas inicia.
|