Arriesgan sus vidas y se convierten en héroes, por eso están luchando. En estado de alerta, se encuentran miembros de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá a la espera del cumplimiento de peticiones, como equipos de seguridad y rodantes, nueva escala salarial, renovación del horario, entre otras.
Ayer en la mañana, luego del toque de las sirenas con pancartas en una mano y el equipo dañado en la otra, salieron a la avenida Justo Arosemena frente al Cuartel Ricardo Arango para exigir que se cumpla un pliego de 14 peticiones que se han elaborado.
El descontento, insatisfacción, dilatación y falta de seriedad, para recibir respuestas de la administración del Cuerpo de Bomberos y del Gobierno Central a sus aspiraciones y necesidades, fueron dejados al descubierto. Pero aclararon que no suspenderán sus servicios a la comunidad.
El coronel Mario Ramírez, comandante en jefe, dijo que el jueves tendrán una reunión con las autoridades de Gobierno y Justicia.
Además, han solicitado un crédito extraordinario de 12 millones de dólares, debido a que el presupuesto anual de la institución no llega a los 10 millones.
LES HAN DADO RESPUESTAS
Sobre este tema, la ministra de Gobierno y Justicia Olga Gólcher, expresó que como ministerio han estado dotando de los recursos necesarios al Cuerpo de Bomberos.
Aclaró que han recibido la petición, donde solicitan un crédito adicional de 12 millones; pero que en el ministerio se espera, desde hace varios meses, un informe de la forma en la que invirtieron el dinero. Por lo que, todo dependerá del informe y del audito que el ministerio está realizando, para así valorar e ir a la Asamblea.
SON PUNTUALES
Gólcher asegura que el ministerio cumple, puntualmente, con el envío de las asignaciones presupuestarias.
|