El orgullo de la provincia de Colón, Mauricio Martínez, fue campeón gallo (118 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Elisinio González G.
| DIAaDIA
Un solo objetivo tiene entre ceja y ceja el púgil panameño Mauricio "Ñáñara" Martínez: volver a ser campeón del mundo.
Pero antes de llegar a la cima, el "Ñáñara" tiene una deuda pendiente que desea saldar el próximo 7 de mayo: cazar al que todos apodan en Panamá "El Tiburón", Leopoldo Arrocha.
"Esta pelea la he tomado porque Leopoldo Arrocha comenzó a hablar mucho de que me iba a retirar. Mi intención es darle una paliza que jamás olvide en su vida", dijo Martínez.
"Leopoldo Arrocha ha dicho que quiere mi clasificación. Lo siento por él, porque me estoy preparando a conciencia para reventarle toda la boca", agregó el gladiador de 32 años de edad.
Uno de los puntos que quiso aclarar "El Ñáñara" es lo "mañoso" que suele ser Arrocha arriba del cuadrilátero.
"Sé que Leopoldo es un boxeador que mete la cabeza y el codo a la hora de pelear. Esto no sucederá en esta ocasión, porque nosotros también tenemos la experiencia para evitar este tipo de ataques", comentó.
Cabe mencionar que Martínez y Arrocha se fajarán en peso de 122 libras y ocho asaltos, en uno de los pleitos que tomará vida en la velada "Noche de Súper Héroes" en el Centro de Convenciones ATLAPA.
HISTORIAL DE PODER
Según los registros, Martínez tiene récord de 34-8-1-23 nocauts. En su último compromiso, disputado el 1 de diciembre de 2007, derrotó por decisión unánime al colombiano Manuel Herrera, en el Gimnasio Roberto Durán.
Por su parte, Arrocha (9-10-2-6 nocauts) viene de una derrota por decisión en Nicaragua (15 de febrero), ante el local Marlon "La Rata" Aguilar.
CLASIFICACION
"Ñáñara" está clasificado de sexto en el peso gallo (118 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).