Audes De León batea para .200 de promedio (7 imparables en 35 turnos) en esta ronda de seis equipos. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Elisinio González G.
| DIAaDIA
El paciente está en cuidados intensivos. Está claro que sus pulsaciones son muy débiles... en cualquier momento puede cerrar sus ojos y despedirse de este mundo terrenal.
Pero, en este mar de sufrimiento que envuelve a los seguidores del campeón de los tres últimos torneos nacionales de béisbol mayor, hay una tenue luz de esperanza.
Una llama de fe que abraza con todas sus fuerzas el capitán del equipo de Herrera, Audes De León.
"Mientras exista una esperanza, seguiremos luchando para conquistar la clasificación", dijo ayer De León, mientras viajaba con el equipo hacia la provincia de Bocas del Toro.
"En el papel, aún no estamos eliminados. Ojalá que las cosas mejoren a partir de mañana (hoy)", agregó.
En medio de la entrevista, De León expresó que el talón de Aquiles de Herrera en esta etapa ha sido la ofensiva.
"No hemos bateado en esta ronda de seis equipos, esa ha sido una de las causas por las que sólo tenemos dos victorias", precisó.
REALIDAD DE HERRERA
Ubicado en la Liga Nacional, Herrera pelea junto con Panamá Metro el último cupo disponible para disputar la final en este grupo. El otro cupo lo conquistó Veraguas el martes en la noche.
Hasta el momento, Herrera tiene marca de 2-9, mientras que Metro registra 5-6 (sin incluir el juego de anoche). En total son 15 los partidos que deben disputar.
Por lo que se ha analizado, Herrera quedará fuera del certamen si cae hoy ante Bocas del Toro, y si Metro sumaba un resultado positivo en el juego que disputaba anoche contra Los Santos en el Estadio Rod Carew.
El otro dato analizado para que Herrera diga adiós al campeonato es que Metro gane dos juegos más.
Herrera también está en la posición que no puede perder ningún encuentro más.
EN LA AGENDA
Herrera juega hoy contra Bocas del Toro en Changuinola, mientras que Panamá Metro descansa.