Más de 50 jugadores luchan por ganarse un puesto en el equipo. (Foto: Omar Batista / EPASA)
Isaac Castillero Wilson
| DIAaDIA
Duros entrenamientos.
Bajo un intenso sol y los llamados de atención del entrenador paraguayo Cristóbal Maldonado continuaron ayer los entrenamientos del preseleccionado Sub-20, de cara al nuevo proceso mundialista que inicia en el mes de julio.
"La lucha por ganarse un puesto en el seleccionado es muy competitiva, con jugadores que muestran muy buen nivel, por lo que no será nada fácil hacer la escogencia", expresó el estratega.
Agregó que se tiene previsto viajar al interior del país para seguir observando futbolistas y ser lo más justo posible.
El técnico manifestó que para la próxima semana sacará una lista de jugadores a los que se les dará un seguimiento, lo que no indica que los que aparezcan en esta formarán oficialmente parte de la selección Sub-20.
LA ELECCION
Algo que dejó claro el timonel de origen paragüayo es que los convocados tendrán que dar el todo por el todo si quieren hacer la selección.
"La escogencia de los chicos va a depender mucho de las buenas condiciones físicas que cada uno pueda mostrar; se tiene claro que existen jugadores con participación en procesos anteriores, pero eso no quiere decir que tengan un puesto asegurado", enfatizó.
Por el momento, los entrenos se reanudarán el próximo lunes en el estadio Bernardo "Candela" Gil, en San Miguelito.
CURIOSIDAD
Para el entrenador Maldonado es curioso ver tantos jugadores zurdos en Panamá, ya que en su país son muy escasos.