Al agua también se le hizo pruebas para determinar el porcentaje de cloro. (Foto: Renny Comparaz / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Una sorpresa no tan agradable recibieron los comerciantes del área de San Miguelito, luego de que el Ministerio de Salud y el Municipio del área realizaran un operativo.
Desde el vendedor de chichas y empanadas hasta un restaurante fueron verificados y encontraron varias anomalías.
Las condiciones inadecuadas de conservación de los alimentos, el lugar para botar la basura, aguas servidas por el área de expendio de alimentos, fueron algunos de los focos de contaminación encontrados.
"Garantizar que los vendedores ambulantes no suministren alimentos no aptos para el consumo humano" fue el objetivo de la medida, según dio a conocer Eduardo Lan, subdirector regional de Salud.
REUBICACION
Dos establecimientos que están cerca del Banco Nacional serán reubicados el 30 de abril, pues ocupaban parte de la servidumbre. Mientras los locales donde se encontraron anomalías tendrán un tiempo para poner todo en regla, de lo contrario, los que incumplan tendrán sanciones que van de B/.15.00 a B/.100.00 y si son reincidentes, hasta B/.500.00 o el cierre del local.
CUIDADO Y LO MULTAN
Héctor Carrasquilla, alcalde del distrito, dio a conocer que desde el sábado habrá un inspector ambiental o sanitario que tendrá la facultad de sancionar, por medio del Consejo Municipal y a través de un juez administrativo de aseo, a todas las personas que de una forma u otra contribuyan a ensuciar este sector y otros lugares de San Miguelito.