Hay 25 estudiantes involucrados en los disturbios del martes. (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
A ser responsables. Padres de familia del Instituto Nacional (IN) tendrán que pagar todo lo que destruyeron sus hijos. En la protesta del martes, los alumnos utilizaron material del plnatel para tirárselo a los agentes antidisturbios. Ellos protestaron por el costo de la Canasta Básica Familiar, para exigir un mejor plan de estudio y por el manejo incorrecto de los dineros del centro educativo.
Las pérdidas por los enfrentamientos ascienden a 10 mil dólares, así lo dio a conocer Arturo Trelles, director de Asuntos Estudiantiles del Ministerio de Educación.
SANCIONES
Trelles aseguró que hoy no habrá clases y que los docentes del IN están de acuerdo con que se sancionen a los involucrados. Además, cuestionó a la dirigencia del FER-29 porque era la que tenía que poner alto a la situación de vandalismo.
En tanto, Christian Díaz, secretario de la agrupación estudiantil, señaló que tenían miedo de alguna reprensión por parte de los infiltrados.
¿DONDE ESTA EL DINERO?
Trelles informó que existe un problema administrativo en el IN, donde hay que investigar qué hicieron con los B/.5 millones entregados en el 2002 y los B/.56 mil el año pasado.
Carlos Mora, rector del IN, está de acuerdo con que los padres paguen los daños y que se haga a través de una cuota. Además, la rectoría impondrá las sanciones correspondientes.
ENCUENTRO
Autoridades del MEDUCA y los docentes del IN se reunirán hoy desde las 8:00 a.m.