El mundo se detiene, por dos horas, para abrazar una ilusión, para acariciar una palabra de tres letras, para buscar en lo más recóndito de su corazón el partido de todos los tiempos: Real Madrid - Barcelona.
Hoy, a las 3:00 de la tarde (10:00 p.m. en Madrid), los dos colosos volverán a vaciar el manantial de pasiones en el césped inmortal del Santiago Bernabéu.
MESSI VS CRISTIANO
Los dos mejores jugadores del mundo se enfrentan con pegadas distintas. El argentino con la danza felina de un goleador de gatillos como botas y disparos cual besos para las guapas.
El portugués con la explosión del tigre herido que busca consumir a su presa en el torbellino de un río sediento de victoria. Palabras más, sobran...
Pero no todo son ellos. Están Higuaín, Xabi Alonso, Casillas, Xavi, Iniesta y el Salón de la Justicia con mil paladines más.
LA LIGA EN JUEGO
Ambos equipos llegan con 77 puntos. El Madrid es líder por poseer mejor promedio de gol. Pero cuando termine el compromiso imperará, en caso de empate al final de temporada en puntos, el resultado directo entre los dos equipos.
Si empatan, el Barcelona será líder. Por eso a los de casa sólo les vale la victoria. Recordando que en el partido de ida vencieron los catalanes 1-0.
El resto del calendario no parece complicado para ninguno de los dos. Madrid sólo su visita a Mallorca y el Valencia en casa. A los culés el derbi catalán y el viaje a Sevilla. Es decir: este clásico es una final.
Hoy será imperdible para los amantes del buen fútbol... irrepetible, impensable... pasiones aritméticas en tu boca niña mía. ¡Viva el Clásico!
EMPATES
Ambos equipos llegan con 77 puntos. El Real Madrid es líder por poseer mejor promedio de gol.