[
Imprimir]


¡Inolvidable!
Alegría y colorido hubo en el Rommel Fernández en la inauguración. (FOTO: VÍCTOR ARREDONDO / EPASA)

Roberto Acuña | DIAaDIA

La ceremonia de apertura de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos resultó todo un espectáculo de luces, música, vítores, abucheos y fantasías. El Estadio Rommel Fernández deslumbró. Nacionales y extranjeros sólo tuvieron palabras de elogios para el remozado coliseo juandieño que recibió la visita de unas 15 mil almas.

Todo empezó con un despliegue de danzas y presentaciones de artistas nacionales, y luego se dio el desfile de las delegaciones de los seis países participantes en esta justa regional. Un emocionado Irving Saladino fue ovacionado una vez su nombre fue anunciado, pero la nota discordante de la velada la puso el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), Melitón Sánchez, cuya presencia molestó al público que lo abucheó en cada una de sus intervenciones.

"Me siento orgullosa de estar aquí, estoy muy emocionada y contenta, no tengo palabras para describir lo que siento, este (portar la antorcha) es uno de los mayores honores que se puede recibir", expresó la nadadora Eileen Coparropa, quien fue abanderada por Panamá en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004.

Coparropa, la leyenda del baloncesto Davis Peralta, el ex grandes ligas Ramiro Mendoza, el nadador César Barría y el legendario boxeador Roberto "Mano de Piedra" Durán, fueron los encargados de portar la antorcha y encender el pebetero que dio vida a esta IX Edición de los Centroamericanos, en la que Guatemala -líder del medallero histórico- es el gran ausente.

¡Durán, Durán...! Las muestras de cariño de la gente hacia "El Cholo" no se hicieron esperar una vez este apareció en la nueva pista de poliuretano del Rommel.

Por su parte, Edwin Cabrera, presidente del Comité Organizador de los JC, se refirió a esta cita deportiva regional -en la que hay más de 1,500 atletas, como un mecanismo de integración para los pueblos de la región.

El encargado de juramentar a los atletas fue el luchador Leonardo González, quien en estos Juegos buscará su quinta medalla de oro consecutiva, algo que de lograr lo convertiría en el hombre "récord" de esta cita del ciclo olímpico, ya que ningún otro deportista de la región ha conseguido tal hazaña.

"Fue un lindo espectáculo, ahora nos toca ponerle más emoción a la fiesta ganando medallas", declaró González.

Poco antes de la ceremonia, miembros de la delegación de Costa Rica se molestaron, pues consideraron que los hicieron esperar mucho tiempo y hasta amenazaron con no cumplir con el acto protocolar.

COMPETENCIAS

Seis deportes tendrán actividad hoy. El primero en arrancar será el triatlón a realizarse en Sherman desde las 5:45 a.m.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados