Los árboles en la vía Tumba Muerto son apreciados por sus hermosas flores. (Foto: EVERGTON LEMON / EPASA
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Engalanan la ciudad. Son admirados por las personas por el toque de naturaleza que le dan a Betania, un corregimiento que está en pleno corazón de la ciudad.
UNA LABOR MUY VISTOSA
Minerva de Batista, quien fue representante en el periodo de 1999 al 2004, expresó que sembrar árboles en todo el corregimiento fue uno de los planes en su gestión de trabajo. "Para ese tiempo los moradores vieron con buenos ojos la iniciativa y con mi equipo de trabajo, sembramos muchos árboles y, además, realizábamos jornadas de aseo para limpiar las quebradas. También quitábamos las plantas parásitas de los árboles".
Ella dijo que esta iniciativa surgió, pues es profesora de Bilogía y tenía la preocupación de que los árboles fueran a desaparecer del entorno urbano.
Al entrar a Betania, por la vía Transístmica, es hermoso ver lo frondoso de los árboles de guayacanes que han sido plantados para darle este toque natural. Igual ocurre en la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto).
ACONSEJO
Batista animó a las personas de las comunidades a que traten de tener el toque natural en su comunidad. Destacó que es importante que se le inculque a los estudiantes el valor e importancia de los árboles y que tienen que sembrar.
Afirmó que ojalá Panamá nunca tenga que lamentarse por la falta de sembrar árboles y plantas ornamentales.
Hoy día ella se siente feliz del trabajo que hizo en la comunidad e invitó a otras autoridades locales a que sigan el ejemplo.
EJEMPLO
En el distrito de San Miguelito también se sembraron árboles para darle ese toque natural.