
Pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION) “Dr. Juan Demóstenes Arosemena” y funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), serán beneficiados con el restablecimiento del banco de sangre de la entidad económica.
Así se informó durante el lanzamiento de la Campaña de Sensibilización para la donación de sangre.
En coordinación con ambas dependencias se ofrecerá una ayuda proporcional; ya que el 50% de las donaciones sanguíneas recaudadas serán para usuarios del ION y el otro 50% para colaboradores del MEF, que en algún momento las necesiten.
Liza Díaz, subdirectora de Recursos Humanos de la institución, detalló que el Instituto ofrece su colaboración, siendo una institución especializada en la rama de oncología que brinda atención médica y social a la población panameña.
Abdiel Cubilla, tecnólogo médico del ION, explicó a los presentes en el lanzamiento de la campaña, los distintos mecanismos y procedimientos que se deben cumplir para ser donantes de sangre, como pruebas de tipaje, Hemoglobina, Sífilis, Hepatitis B, VIH, Chagas, entre otras. Igualmente, el especialista dejó claramente establecido que al realizarse el proceso de donación, se toman las medidas necesarias para garantizar el buen estado de salud de los donantes, evitando que posteriormente sean propensos a contraer enfermedades