Con un 49% de avance se encuentran los trabajos de ampliación de la Planta Potabilizadora de Chame, la cual beneficiará a las comunidades de Bejuco, Chame, Gorgona, Coronado y sectores aledaños.
Según informes del Departamento de Planificación del IDAAN, aproximadamente 16, 689 habitantes se beneficiarán con la ampliación de esta obra que se construye a un costo de 3 millones 874 mil 470 balboas.
El proyecto abarca el diseño de la obra, suministro e instalación de Línea de Conducción de 400mm, suministro e instalación de Línea de Aducción de 400 mm, Planta Potabilizadora (floculadores, tina de mezcla, sedimentadores, filtros, interconexiones, ampliación cuarto de dosificadores) y Toma de Agua Cruda.
Actualmente, las comunidades de Chame, Bejuco, Gorgona, Coronado y las áreas aledañas se abastecen de agua potable proveniente de la Planta Potabilizadora de Chame, la cual inició operaciones en marzo 2006, con capacidad nominal de 4.0 MGD, siendo su fuente de agua cruda el Río Chame. La Planta es de tipo convencional y de filtración rápida con una producción real de 4.00 MGD, aproximadamente. Esta planta cuenta con un tanque de almacenamiento de acero de 1.0 MG.